LOADING CLOSE

Visita de cooperación internacional Dolors Comas d’Argemir

Visita de cooperación internacional Dolors Comas d’Argemir

El día martes 28 de marzo finalizó la visita de cooperación internacional de Dolors Comas d’Argemir, catedrática emérita de antropología social, Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España).

Ponemos a disposición su participación en el Seminario Internacional: “Cuidados, personas mayores e interdependencia: retos políticos y sociales” realizado junto a Sociología de la Pontificia Universidad Católica,  el Instituto Milenio para el Estudio del Cuidado (MICARE) y nuestra casa e estudios, la Universidad Central de Chile. En la instancia pudimos conocer su perspectiva sobre los cambios globales e históricos en torno a los cuidados y la vejez, la importancia de la dimensión de género en estos, y las políticas públicas en Europa para afrontar los desafíos presentes y futuros en estas materias (cortesía de MICARE)

Durante su visita también nos acompañó en el “Encuentro Conversando sobre cuidados con Dolors Comas” (Universidad Central de Chile). Donde conversamos con investigadoras e investigadores en torno al estudio del cuidado.

La académica se reunió, además, con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello.

También conversó con la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva; y con el equipo del Departamento Salud Mental DIPRECE-MINSAL, Rodrigo Zárate y Francisco Cubillos y la coordinadora nacional del Programa Red Local de Apoyo y Cuidados, Ministerio de Desarrollo Social, Mónica Gamín