LOADING CLOSE

Participa con tu firma por el derecho a los cuidados

Participa con tu firma por el derecho a los cuidados

Les invitamos a participar de la iniciativa popular de “Derecho a los Cuidados” (no. 9.638) en el marco de la Convención Constitucional.

Se trata de una propuesta de norma que solicita, entre otras cosas, el reconocimiento y garantía del derecho a los cuidados en sus tres dimensiones (derecho a cuidar, derecho a ser cuidado/a, y derecho al autocuidado) en la nueva carta magna. Se plantea que este reconocimiento venga acompañado de la creación de un sistema que dé cumplimiento a las necesidades de cuidados, desde una perspectiva interseccional.

Esta iniciativa de norma fue creada por ComunidadMujer junto a la Universidad Alberto Hurtado y necesita llegar a las 15.000 firmas para que sea discutida en la Convención Constitucional.

Para participar con tu firma, debes ingresar en el siguiente enlace, con tu clave única o número de carnet. El plazo es hasta el 1 de febrero.

https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=9638

Para saber más sobre qué son las iniciativas populares de norma y qué otras iniciativas están disponibles para tu participación, haz clic en:

https://plataforma.chileconvencion.cl/m/paginas/que_es

¡Anímate, participa y sé parte de los cambios que deseas para el país!

Registro fotográfico de Radio Universidad de Chile