LOADING CLOSE

Deporte, Talleres y Actividades Recreativas

Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAM)

El Centro de Atención al Adulto Mayor (CAM) tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de la comuna, a través de actividades y talleres diversos. Los cupos para participar de los talleres son abiertos en marzo de cada año, y las actividades disponibles pueden incluir:

  • Talleres de nutrición y alimentación, en los que se enseñan cómo alimentarse de manera sana, como mejorar la salud intestinal, entre otros.
  • Talleres deportivos y recreativos, en los que se realizan actividades de movimiento corporal como el baile, el gimnasio al aire libre, el Chi Kung y el Tai-Chi.
  • Talleres terapéuticos y de autoconocimiento, en los cuales se ejercitan la memoria, se promueve la búsqueda de autoconocimiento y se enseñan técnicas de autocuidado.
  • Talleres culturales y artísticos, en los cuales las personas mayores son invitadas a desarrollar sus habilidades artísticas, como por ejemplo a través del teatro y la lectura dramatizada

Más información:

https://www.penalolen.cl/adulto-mayor/

Dirección: Ricardo Grellet de los Reyes, 2101.
Fono: (2) 2486 8023 (Inscripciones).


Centro Cívico y Cultural San Luis

El Centro Cívico y Cultural San Luis es un espacio que ofrece actividades culturales y artísticas para las y los vecinos de Peñalolén de todas las edades. La mayor parte de las actividades entregadas por las personas mayores en este establecimiento es organizada por el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAM), y pueden incluir (cupos limitados):

  • Talleres de nutrición y alimentación, en que se enseñan cómo alimentarse de manera sana, como mejorar la salud intestinal, entre otros.
  • Talleres deportivos y recreativos, en los que se realizan actividades de movimiento corporal como el baile, el gimnasio al aire libre, y el Yoga.
  • Talleres terapéuticos, como la promoción de actividades para fortalecer la memoria.

Más información:

https://chimkowe.cl/san-luis/#toggle-id-4

Dirección: Av. Las Torres, 5555
Fono: (2) 2486 8603/ (2) 2486 8023 (CAM).


Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Peñalolén (CORDEP)

La CORDEP tiene como objetivo promover la calidad de vida y la salud de las personas residentes en Peñalolén a través de actividades deportivas. Para las personas mayores, cuenta con talleres presenciales tales como (cupos limitados):

  • Gimnasia adulto mayor (de abril a diciembre).
  • Hidrogimnasia adulto mayor.
  • Natación, Pilates, Zumba, Yoga, Running, Spinning, entre otras actividades destinadas para todas las edades.

Más información:

https://portal.deportespenalolen.cl/

Dirección: Ricardo Grellet de los Reyes, 2101
Fono: (2) 2240 3810 (Piscina Municipal)/ (2) 2278 6654 (Polideportivo Sergio Livingstone).