LOADING CLOSE

Educación y Cultura

Bibliotecas de Peñalolén

Las Bibliotecas de Peñalolén son una red compuesta de cuatro bibliotecas públicas que tienen como objetivo brindar el acceso democrático a la información. Incluyen los siguientes servicios:

  • Inscripción Socio-Bibliotecas (Adulto Mayor), con acceso a préstamo de libros, cuentos, videos y otros materiales en cualquiera de las cuatro bibliotecas de la comuna.
  • Visitas guiadas para vecinos(as) que pertenezcan a cualquier institución (club adulto mayor, centros de rehabilitación, centros abiertos, entre otros) que deseen conocer las bibliotecas de la comuna, previa coordinación.
  • Capacitaciones digitales Biblioredes a través de cursos de alfabetización digital, Word, Power Point, Excel y Redes Sociales, entre otros.
  • Taller Palabras de Encuentro, en que se realizan visitas a clubes de personas mayores de la comuna, llevando muestras de la oferta literaria de las bibliotecas de la comuna.

Más información:

https://www.penalolen.cl/bibliotecas/

Dirección y contacto:
Biblioteca La Faena: Av. Oriental 7037
Fono: (2) 2278 6775

Biblioteca Grecia: Av. Grecia 6073
Fono: (2) 2272 6987

Biblioteca San Luis: Las Torres 5555
Fono: (2)2486 8600

Biblioteca Centro Ceremonial de Pueblos Originarios: Avda. José Arrieta 7659
Fono: (2)2486 8505


Oficina Municipal de Juventudes

La Oficina Municipal de Juventudes promueve la integración de las y los jóvenes de Peñalolén y su participación en el desarrollo de la comuna. Incluye los siguientes servicios a las personas mayores:

  • Talleres de alfabetización digital, destinados a personas de todas las edades, en que se enseña el manejo de herramientas digitales básicas (Whatsapp, Zoom, Facebook y de páginas municipales).
  • Encuentros Intergeneracionales, organizados en torno a temáticas de interés entre personas de diferentes edades.

Más información:

http://www.penalolen.cl/jovenes

Dirección: Avenida Tobalaba, 13651.
Fono: (2) 2284 7489