LOADING CLOSE

Invitación: Lanzamiento del Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE)

Invitación: Lanzamiento del Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE)

Con agrado les invitamos a participar de los seminarios de lanzamiento del Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE) del 8 al 12 de noviembre.

El Seminario de Lanzamiento tendrá lugar el lunes 8 de noviembre, en el que presentarán Claudia Miranda (Directora MICARE) y Marcela Tenorio (Directora alterna del instituto). Del 9 al 12 de noviembre se realizará un Ciclo de Charlas Magistrales, donde se presentarán diferentes temáticas relacionadas a las líneas de investigación del instituto, como los aspectos socioculturales del cuidado, el cuidado formal e informal de personas mayores dependientes, entre otros. Los encuentros tendrán inicio a las 11.30 (hora de Santiago de Chile, GMT -3) y serán transmitidos en vivo desde la cuenta de Facebook del instituto (@micare.chile). No es necesaria inscripción previa.

MICARE es un Instituto Milenio financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) cuyo objetivo es construir conocimientos basados en evidencia que promuevan el diálogo entre las y los actores que participan cotidianamente en las prácticas de cuidado, y las y los responsables por las políticas públicas. Su foco de investigación está puesto en personas mayores en situación de dependencia, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y las que están a cargo de los cuidados de esos dos primeros grupos. Herminia Gonzálvez, creadora de Sermayor.org, es investigadora colaboradora del MICARE.

Para saber más sobre los eventos de lanzamiento del MICARE, haz clic en:

https://www.micare.cl/2021/10/28/sumate-a-nuestro-lanzamiento-el-8-de-noviembre/

Para conocer el MICARE y sus diferentes líneas de investigación, pincha el siguiente enlace:

https://www.micare.cl/