LOADING CLOSE

Las trincheras de los cuidados comunitarios: El club como habitación propia

Sessió Hermi

Las trincheras de los cuidados comunitarios: El club como habitación propia

El pasado viernes 1 de octubre, la Dra. Herminia Gonzálvez Torralbo participó en el podcast Hablando de, de Radio Cooperativa para dialogar sobre el libro Las trincheras de los cuidados comunitarios: Una etnografía sobre mujeres mayores en Santiago de Chile del cual es co-editora, junto con la Dra. Menara Guizardi

En esa oportunidad, conversó con la periodista Paulina Molina sobre el rol de los clubes de personas mayores en el proceso de envejecer, especialmente en el caso de las mujeres mayores de Santiago y las prácticas de cuidado involucradas en estos espacios.

En palabras de Gonzálvez: “Estos clubes son como una habitación propia, al estilo de Virginia Wolf, que es el espacio donde ellas son lo que quieren ser, hablan de lo que sienten, también traen evidentemente el hecho de que son madres, abuelas, todo lo que ellas necesitan también traer ahí, pero no tienen por qué estar hablando desde ahí todo el tiempo, porque ellas también son muchas otras cosas” (Gonzálvez, 2021).

Gonzálvez es la creadora de Sermayor.org y actualmente dirige el Proyecto Fondecyt Regular 1201115 “Género y vejez: una etnografía sobre la organización social y moral de los cuidados en la comuna de Peñalolén (Santiago de Chile)” (2020-2023)

Para acceder al podcast completo, pincha el siguiente enlace:

https://podcasts.apple.com/us/podcast/conversamos-de-las-las-trincheras-de-los/id1496946535?i=1000537293465&l=sv

Para adquirir el libro “Las Trincheras de los cuidados comunitarios”, haz clic en:

https://ediciones.uahurtado.cl/libro/las-trincheras-de-los-cuidados-comunitarios/


Referencias:

Gonzálvez, H. (2021). Conversamos de las «Las trincheras de los ciudadanos comunitarios» con su co-autora Herminia Gonzálvez. Hablando de [Podcast de audio]. Radio Cooperativa podcast. https://podcasts.apple.com/us/podcast/hablando-de/id1496946535?l=sv